Hay lugares en el planeta Tierra que superan toda creencia. Éstas son las maravillas del mundo; estructuras tanto hechas por el hombre como naturales, labradas por las fuerzas del tiempo, la naturaleza y la humanidad. A lo largo de la historia, grandes civilizaciones han creado monumentos que han resistido la prueba del tiempo, desde las Grandes Pirámides de Egipto hasta los Jardines Colgantes de Babilonia. Sin embargo, las maravillas naturales del mundo son hitos del poder y la belleza de la creación. Desde la Gran Barrera de Coral hasta el Gran Cañón, estos lugares son tan vastos y complejos en su forma que escapan a la explicación. He aquí las diez maravillas del mundo:
La Gran Muralla China
.
La Gran Muralla China es realmente una maravilla de la ingeniería humana, ya que se extiende a lo largo de más de 13.000 millas y atraviesa 15 provincias. Su finalidad era repeler a las hordas invasoras y proteger a los reinos chinos de las invasiones. Su construcción comenzó hace más de 2.000 años y todavía quedan secciones de la muralla, que siguen en pie como testimonio de la antigua China.
Machu Picchu
Machu Picchu es una antigua ciudad inca en la cordillera de los Andes, en Perú, conocida como la «Ciudad Perdida de los Incas». Nunca fue descubierta por los conquistadores españoles y, por tanto, nunca fue destruida. Esta ciudad se alza sobre una cresta a una altitud de casi 8.000 pies, y está rodeada de imponentes montañas de granito. Las estructuras están hechas casi en su totalidad de bloques de granito y cuenta con varios baños ceremoniales, almacenes y terrazas. Es realmente una maravilla contemplarla.
Las Grandes Pirámides de Giza
Las Pirámides son las más emblemáticas de todas las maravillas de la antigüedad. Los antiguos egipcios construyeron estas masivas estructuras hace más de 4.000 años como tumbas para su realeza. La más grande e impresionante de las tres es la Gran Pirámide de Keops, que mide 146 metros de altura y está compuesta por más de dos millones de bloques de piedra caliza.
El Gran Arrecife de Coral
El Gran Arrecife de Coral es el mayor sistema de arrecifes de coral del planeta, con una extensión de más de 1.600 millas. Acoja una increíble variedad de vida marina, con más de 1.500 especies de peces, 411 tipos de corales duros y 134 especies de tiburones y rayas. También es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.
El Gran Cañón
El Gran Cañón es una de las maravillas naturales más asombrosas del mundo, situada en el estado de Arizona. Tiene unos 277 millas de extensión y en algunas zonas es casi una milla profundo. El cañón es el resultado de millones de años de erosión del río Colorado, y constituye una obra maestra intemporal de la geología.
La Aurora Boreal
La Aurora Boreal, o Luces del Norte, es un espectáculo de luces naturales que se produce en el cielo del hemisferio norte. Es causada por el viento solar y el campo magnético terrestre, y se ve con mayor frecuencia en la región ártica. Las luces aparecen en forma de etérea danza de colores en el cielo, que va del verde al morado y al rojo.
Las Pirámides de Chichén Itzá
Las Pirámides de Chichén Itzá son una antigua ciudad maya de México. La ciudad fue construida entre los siglos VI y XIII y cuenta con varias pirámides impresionantes, entre ellas el Templo de Kukulkán. Este templo se conoce como El Castillo y es una pirámide de 98 pies de altura construida en honor del dios maya del sol.
La Acrópolis de Atenas
La Acrópolis de Atenas es una antigua ciudadela situada en una colina sobre la ciudad de Atenas, en Grecia. Se construyó en el siglo V a.C. y alberga varias estructuras religiosas y cívicas, entre ellas el Partenón. El templo de la diosa Atenea, esta estructura es la más destacada y se ha convertido en símbolo de la Grecia antigua.
Las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos son una cadena de islas volcánicas situadas en el océano Pacífico. Acojan una variedad única de animales y plantas, muchas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra. Las islas fueron visitadas por Carlos Darwin en 1835, y sus observaciones ayudaron a configurar su teoría de la evolución.
Estos increíbles lugares tienen un atractivo y una mística inexplicables. Son un recordatorio constante del poder ilimitado de la naturaleza y del espíritu humano para crear, inspirar y perdurar. Visitar estas maravillas del mundo nos permite conectar con el pasado, apreciar el presente y maravillarnos ante la belleza sin límites de nuestro planeta.